Por Nacho Palou — 3 de Octubre de 2012

samsung-galaxy-note-ii-2.jpg

Aunque es inevitable referirse al Samsung Galaxy Note II por el tamaño de su pantalla, que es de 5,5 pulgadas (5,3 pulgadas en el modelo anterior al que sustituye), este de Samsung no se conforma con ser un teléfono móvil de tamaño descomunal. Una serie de aplicaciones y funciones específicas se encargan de sacar provecho tanto de su tamaño como del puntero que incluye.

De hecho, cuenta con algunas funciones interesantes. Esta anotación no es una reseña del Samsung Galaxy Note II, así que sólo mencionaré algunas de ellas. Por ejemplo, la posibilidad de ejecutar dos aplicaciones simultáneamente dividiendo la pantalla en dos mitades, no necesariamente del mismo tamaño.

Esto facilita, por ejemplo, tomar notas en una parte de la pantalla de un texto que se esté leyendo en la otra. Esta función llamada "Ventana múltiple" funciona tanto en vertical como en horizontal. No está disponible para todas las aplicaciones pero sí con algunas de las más comunes.

samsung-galaxy-note-ii-1.jpg

Además ahora el lápiz funciona de forma similar al puntero del ratón en el ordenador: sin tocar la pantalla puede situarse sobre elementos de la pantalla táctil para añadir una función adicional a la acción de tocar con el lápiz, por ejemplo para previsualizar un fotografía o un mail, mostrar información de ayuda (por ejemplo, el significado de un icono), seleccionar texto o hacer "scroll" en documento o página web —aunque esto último es indudablemente más cómodo con el dedo.

Con el lápiz también es posible, más allá de hacer una captura de pantalla completa, seleccionar y copiar una zona de la pantalla y hacer un recorte que es muy fácil añadir a un cuaderno de notas o enviar en un mensaje.

samsung-galaxy-note-ii-3.jpg

Un detalle de muchos y que me parece especialmente ingenioso y útil es que el Samsung Galaxy Note II avisa cuando detecta que "se está alejando" del puntero, mostrando un mensaje por si acaso te lo estás dejando atrás, olvidado. Encontrarlo es algo que ya le toca hacer a cada uno.

El Samsung Galaxy Note II estará a la venta a partir de mañana. El precio recomendado, libre, es de 659 euros.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear