Por @Wicho — 31 de Marzo de 2009

Skype iPhoneComo todo el mundo sabe a estas alturas, hoy ha sido presentado Skype para el iPhone y el iPod Touch, una de las aplicaciones más esperadas para esta plataforma.

Después de probarla entre un par de iPhones con la versión 2.2 del sistema operativo y entre uno de ellos y un Macintosh con Mac OS Leopard la experiencia es que todo funciona como es de esperar, con una calidad de sonido más que aceptable y ningún problema a la hora de utilizar el chat de texto, aunque la aplicación no soporta el modo apaisado.

Por ahora esta versión no soporta vídeo, aunque es algo que la empresa no descarta en el futuro, y como era de esperar la función de llamadas de voz no funciona a través de las redes de telefonía móvil, no a causa de la velocidad de estas, sino porque, obviamente a las operadoras no les interesa.

Curiosamente, en los iPhones que tienen instalada la versión beta para desarrolladores del sistema operativo sí se pueden hacer llamadas de VoIP sobre 3G, pero es más que razonable suponer que en la versión definitiva esto dejará de funcionar.

El mayor problema es que como por ahora no hay disponibles notificaciones vía push (se supone que estarán en la versión 3) para el iPhone ni las aplicaciones pueden correr en segundo plano no hay manera de saber si alguien quiere ponerse en contacto contigo, aunque siempre quedará recurrir a una llamada perdida o similar para que la otra persona abra el Skype.

Skype llega tarde al iPhone / iPod Touch con su aplicación, pero con la enorme base de usuarios que tiene a estas alturas es más que posible que consiga hacerse con una cuota de mercado más que respetable a costa de otras aplicaciones como Nimbuzz, que intentaban cubrir el hueco, aún a pesar de que esta última soporta más protocolos y servicios.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear