Por @Alvy — 4 de Junio de 2003

Se acaba de anunciar que Palm compra Handspring.

Lo curioso de esta operación es que Handspring era una empresa que montaron los fundadores de Palm (Jeff Hawkins y Donna Dubinsky), que se fueron de la empresa hace años, en 1998, hartos de la errante estrategia corporativa de una empresa que ya no controlaban. Palm salió a bolsa y Handspring también.

Ahora Hawkins y Dubinsky, todavía principales accionistas de Handspring, han dado (o han tenido que dar) su visto bueno a la compra/fusión.

Palm fabrica las Palm y licencia su tecnología a terceros, y Handspring fabrica los comunicadores Treo, con tecnología licenciada de Palm.

Palm se fundó en 1992. En 1995 U.S. Robotics compró Palm; luego en 1997 3Com compró U.S. Robotics. A su vez Palm compró los restos de Be. Históricamente, Palm licenció varias tecnologías, y a su vez licenció la suya a terceros. Toda la historia de Palm está explicada en el estupendo libro de David Pogue Piloting Palm (también tiene una web, aunque no está muy actualizada).

En el momento de la fusión, Palm está valorada en unos 350 millones de dólares y Handspring en unos 165 millones [ver cotizaciones]. Habrá un cambio de 0,09 acciones de Palm por cada una de Handspring.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear