Por @Alvy — 14 de Agosto de 2015

Teclado Numérico Bluetooth Satechi

De entre los gadgets que nos suelen llegar para probar me resultó especialmente llamativo este Teclado numérico inteligente Bluetooth de Satechi, más que nada porque hace tiempo que abandoné los teclados con cable por el actual Apple Wireless que conecto al portátil. Y uno de los más duros sacrificios del cambio fue perder las teclas numéricas y «extendidas» (especialmente los cursores, todo sea dicho).

Como complemento para esos teclados inalámbricos este pequeño aditamento cumple su función: añade todas las teclas de números, coma decimal, Intro, +/- y Borrar. Incluye dos pilas AAA que duran unos 6 meses y tiene autoapagado. Para instalarlo basta con pulsar con un clip el botón de conexión: aunque al primer intento me dio un error, funcionó perfectamente eligiendo «teclado estándar» y confirmando el código de emparejamiento. También funciona con PC/Windows, por cierto.

Como es evidente, su diseño imita el de los teclados Apple: teclas blancas y fondo de aluminio, además de un led verde de batería y –lo más ingenioso– una pantalla LCD. Y es que Satechi ha tenido la frankensteiniana idea de incluir una calculadora –así, como suena– en la electrónica del equipo. De modo que pulsando la tecla Modo se puede cambiar entre teclado y calculadora autónoma. Y el que no haya maldecido o necesitado alguna vez una calculadora «a la vieja usanza» en su trabajo diario que tire la primera piedra. Y como «guinda» de la practicidad: el valor total de los cálculos tecleados se puede enviar al ordenador pulsando el botón Send/Enviar que lo transmite automáticamente. Doblemente ingenioso.

Como dispositivo perfectamente discreto y autónomo, que ni siquiera ocupa un conector USB al ser inalámbrico, este teclado es una gran idea. Incluso su tamaño e inclinación son iguales al de los de Apple, sobresaliendo únicamente la zona de la pantalla numérica.

Su precio en Amazon son unos 42 euros, así que podría considerarse no precisamente barato. Pero para quienes necesiten en su día a día las teclas numéricas supondrá un ahorro de tiempo precioso, así como para quienes necesiten sí o sí una calculadora de acompañamiento o quieran ponerle un toque de diseño a su mesa. Es sin duda una opción original.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear