Por @Alvy — 6 de Diciembre de 2015

Digno Phone

El Kyocera Digno Rafre es un curioso teléfono que se ha puesto a la venta en Japón por unos 500€. Es un Android de gama medio-alta, con 2 GB de RAM, cámara de 13 megapíxeles, etcétera – más o menos lo normal. Pero su característica más curiosa es que es tan resistente al agua que se puede hasta lavar con jabón.

Teniendo en cuenta la increíble cantidad de bacterias que hay en un móvil, más que en la taza del W.C. o en el plato de comida del perro puede que no sea un plus a pasar por alto. Aunque parezca más bien un modelo para misofóbicos («gente que tiene fobia o siente terror a los gérmenes y la contaminación) igual es una característica que empieza a ponerse de moda.

Debido a su resistencia al agua el fabricante dice que «puedes mirar el correo mientras tomas un té, lees las recetas en la cocina o dejárselo manejar a los niños». Eso sí: el manual incluye una lista de los jabones recomendados porque como se puede imaginar no es buena idea meterlo bajo el agua con productos demasiado agresivos.

En general casi todos los teléfonos resistentes al agua se pueden lavar con agua y jabón, aunque la diferencia entre jabón/detergente tampoco está del todo clara a veces – y en las instrucciones de algunos modelos se indica que «no se lave con detergente» (aunque el Ph del agua y el Ph del detergente sintético es muy similar). La cuestión es que si el móvil está sucio y es resistente al agua se puede lavar y luego hay aclararlo bien con agua dulce. Esto viene a ser el mismo consejo si acaso se han mojado con algo de agua de piscina (colorada) o agua salada – y una buena razón por ejemplo para ducharse con el reloj resistente al agua tras bañarse con él en el mar o la piscina. La clave del asunto es siempre aclarar con agua dulce y luego secar bien.


Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear