Por @Alvy — 21 de Noviembre de 2016

CalculaTuPena

Calcula tu pena [iOS, Android]
es una app entre lo sublime y lo chungo, porque viene a reconfirmar aquello de que «hay una app para todo». Básicamente resume en unos cuantas pantallas y al alcance de unos pocos clics las penas máximas y mínimas que puede imponer la justicia española a quien cometa determinados delitos, así como la cuantía de las multas en euros. La app es obra de Julio Guerrero, un juez de Murcia que lleva 30 años al servicio de la justicia, que según cuentan empezó con un Spectrum.

Tiene una versión de pago para «profesionales» (de la abogacía o del crimen, eso no se sabe) por 5 euros; la versión gratuita incluye delitos de los apartados «conducción etílica», «simulación de delito», «agresión sexual» y «alzamiento de bienes». De ese modo a simple ojo se pueden ver las consecuencias de una acción o, si eres abogado defensor, negociar las conformidades con los fiscales en cuanto a multas y tiempo en prisión.

Lo que seguro que no hace es saberse todos los trucos para sacar la mítica tarjeta de «sales libre de la cárcel» o el popular «me quedo con las posesiones de los demás y tras unas vacaciones en una cómoda prisión-hotel me lo gasto en langostinos en mi casa», el pan nuestro de cada día. En fin, eso habrá que dejarlo en manos de los profesionales.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear