Por Nacho Palou — 22 de Octubre de 2009


Android Market ahora incluye capturas de pantalla de las aplicaciones

La actualización a Android 1.6 incluye una nueva versión de la aplicación que da acceso al Android Market, el repositorio de programas –gratuitos y de pago– para Android.

Además de las mejoras en el aspecto –aunque sin llegar a los niveles de la App Store– incluye algunas novedades funcionales interesantes y esperadas, como la posibilidad de filtrar distinguiendo las aplicaciones gratuitas y las de pago o la inclusión de capturas de pantalla de las aplicaciones, muy útil porque hasta ahora no se podían ver salvo que se instalasen o se buscasen por Internet, en sitios como Cyrket Android Market Browser.


La información sobre el gasto y gestión de la batería también da acceso a la gestión de las aplicaciones, aunque este apartado siguen sin resultar muy útil para liberar recursos.

Por lo demás, después de probarlo ya por fin en el HTC Magic de Vodafone no he notado mucha diferencia con la versión anterior (1.5) en su uso general, aunque sí algunos cambios menores y mejoras puntuales, por ejemplo, en la cámara de fotos y en las galerías.

Ahora la conversión de texto a voz viene es parte del sistema operativo –aunque requiere la instalación de archivos de datos adicionales– e incluye el idioma español con un funcionamiento bastante decente, aunque no hay muchas aplicaciones del sistema que hagan uso de esta posibilidad.

A primera vista lo que más cambia –estética y funcionalmente– es la caja de búsqueda del escritorio, que ahora tiene en cuenta también el contenido del teléfono al mostrar los resultados, incluyendo contactos, correos, documentos, etc. –esto se puede configurar-, a lo que se añade lo devuelto por el buscador de Google.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear