Por Nacho Palou — 13 de Agosto de 2016

Estream1

Estream es una generador que produce electricidad cuando una corriente de agua mueve sus palas. Es pequeño, plegable y se puede llevar en la mochila, así que es perfecto para llevar de excursión o de acampada.

Dependiendo de la fuerza de la corriente de agua Estream produce entre 2,5 y 5 vatios de potencia, suficiente para hacer funcionar lámparas portátiles y de camping y para cargar las baterías de los móviles, tablets, GPS y de algunas cámaras.

Como el generador lleva su propia batería interna no es imprescindible poner a cargar los gadgets mientras el generador está haciendo sus cosas de generador — esencialmente, producir electricidad. La batería interna de 6500 mAh equivale a tres cargas de la batería del móvil. El generador sirve también como linterna.

Esto es especialmente útil cuando se arrastra Estream con la canoa o kayak — que es otra manera de hacer funcionar el generador, aunque en ese caso no es la fuerza del agua la que convierte en electricidad sino la de tus brazos.

* * *

Aunque mucho menos estiloso este generador hidroeléctrico está fabricado con botellas de plástico, tres motores paso a paso, un circuito rectificador y poco más.

Relacionado,

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear