Logo Lainformacion.com
< Me mola mi iPad
Bloqueos en Internet >

Brothers In Battle, Best of Friends (Edición Kindle)

Brothers in battle por Bill Guarnere y Edward Heffron4 estrellas: interesante Brothers In Battle, Best of Friends (Edición Kindle). William Guarnere y Edward Heffron con Robyn Post. Berkley Hardcover, 2 de octubre de 2007 / Amazon Digital Services. Inglés. 320 páginas, 325 KB.

William Guarnere y Edward Heffron nacieron en Filadelfia del Sur, aunque no se conocieron hasta que ambos sirvieron en la Compañía Easy del 506º Regimiento de Infantería Paracaidista, la protagonista de la magnífica serie Hermanos de Sangre.

Allí formaron una amistad que no sólo sobrevivió, como ambos, a la segunda guerra mundial, sino que sigue viva a día de hoy, aún cuando los dos tienen ya 87 años.

Este libro, escrito por ambos con la ayuda de Robyn Post, es un relato de sus vidas y su relación de amistad, escrita con sus propias palabras, incluyendo los modismos propios de su ciudad.

Se presentan como unos tipos la mar de normales que tuvieron que hacer una guerra que a menudo no entendían del todo, al menos no hasta que liberaron el campo de concentración de Landsberg el 28 de abril de 1945.

Sorprende lo fríos que se muestran al hablar de como en ciertas ocasiones mataban soldados enemigos que se habían rendido ya que en el fragor de la batalla no tenían modo de vigilarlos para asegurarse de que en cuanto volvieran la espalda no fueran los alemanes los que les dispararan.

Pero en general, al menos para mi, que me apasiona el tema de la segunda guerra mundial, es un vistazo la mar de interesante del conflicto desde el punto de vista de quienes hicieron la guerra.

Como digo en el título, compré el libro en su edición para Kindle aunque no tengo uno para ver cómo era la experiencia, y lo leí sobre todo usando mi iPhone en varios aviones, aunque leí algunas páginas en la aplicación para Mac OS X para ver cómo iba.

Y lo cierto es que fue una experiencia la mar de agradable, a pesar del tamaño de la pantalla y de que no es de tinta electrónica. No me resultó nada cansado para la vista, y algo tan tonto como que baste con dar un toque a la pantalla en la mitad derecha o en la izquierda para avanzar o retroceder hace que usar la aplicación sea comodísimo.

De hecho, tenía desde hace tiempo Lujoyglamour.net en un PDF que me regaló JJ Merelo y al final acabé por leerlo en papel porque no poder avanzar de una forma tan sencilla en el documento hacía muy incómoda la lectura, ya que hay que estar pendiente de hacer el desplazamiento moviendo el dedo lo justo.

Al la edición de Todo va a cambiar, el libro de Enrique Dans, le pasa lo mismo, por cierto.

El único problema que encontré al leer mi primer libro electrónico es que siendo un apasionado de los libros en papel, echo de menos la versión en formato árboles muertos de este.

Creo que lo ideal sería que las editoriales dieran la opción de comprar el libro tradicional y por un pequeño coste adicional para cubrir gastos y tal -ya ni sueño en que lo dieran de forma gratuita- poder comprar la edición electrónica.

Pero dudo que jamás veamos tal cosa, aunque hace poco me contaban como una discográfica de los países bajos que saca discos en vinilo incluye en el precio un código con estos que permite descargar la música contenida en el disco en mp3 de alta calidad.