Por @Alvy — 5 de Enero de 2009


Inside ThinkGeek: The Interview [6 min.]

Jimmy Rogers entrevistó a la gente de ThinkGeek en su cuartel general en Fairfax, Virginia. ThinkGeek es la legendaria tienda de camisetas, juguetes y gadgets de todo tipo para geeks, que más de una vez hemos recomendado por aquí. Llevan unos diez años inventando y enviando productos a todas partes del mundo para satisfacer los instintos básicos de todos los geeks del planeta. Es, como dice su autor,

El sitio de donde salen todas esas cosas guays que alguna vez hayas podido imaginar.

John Frazier es uno de los entrevistados, cuyo trabajo es probablemente el mejor del mundo pues es el encargado de seleccionar y comprar todos esos chismes a los diversos proveedores.

Rogers amplió la entrevista en su blog con algunas fotos también. Como cuentan en ella, el producto más exitoso resultó ser un sable láser Jedi de tamaño real que incorpora efectos de sonido.

Actualización (6 de enero de 2009): WTF!!! Como algunos lectores nos han hecho notar, resulta que desde hace poco ThinkGeek ya no envía productos a España. Tony Mascaró escribió sobre ello incluyendo una respuesta que recibió desde ThinkGeek directamente en la que le explicaban que la razón es que «debido a las tasas de aduana e impuestos del Gobierno español mucha gente rehusaba o abandonaba los pedidos.» Yo he recibido decenas de pedidos en los últimos años y la cosa siempre ha ido bien aunque ciertamente el tema de las aduanas e impuestos siempre ha sido un poco pesado; tengo entendido que depende del tipo de producto: tal vez las camisetas y cosas sencillas no tienen gran problema (siempre me han llegado por correo postal o mensajero) pero los chismes de electrónica pasan por otro proceso y resultan más caros. En fin, toda una pena, ciertamente.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear