Por Esther — 5 de Enero de 2009

eco_casa.jpg
Vista áerea de la Casa R / Ecofriend

El ecodiseñador Michael Jantzen ha ideado la Casa R, una casa prefabricada por secciones a base de accoya, un tipo de madera más resistente al agua y obtenida de forma sostenible. La casa se declara libre de tóxicos, se alimenta de energía solar y eólica; incluye un sistema de recogida de lluvias y los inodoros son de compostaje. Cuenta con calefacción de hidrógeno y para enfriarla confía en la ventilación natural. La seguridad se basa en persianas especiales y la estructura está pensada para ampliarla si conviene con más módulos.

Impecable como ejercicio de diseño, no resuelve sin embargo qué instalaciones solares y eólicas son necesarias y es apta sólo en climas templados.

(Via Ecofriend).

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Microsiervos Selección


The Natural History of Selborne

EUR 0,00

Comprar


Pensar rápido, pensar despacio

EUR 8,54

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección