Por Nacho Palou — 4 de Octubre de 2011

Las Adobe Touch Apps son un conjunto de seis aplicaciones específicamente desarrolladas para tablets iPad y Android.

Presentadas ayer por Adobe durante la conferencia MAX 2011 se pueden considerar versiones tablets de los conocidos programas incluidos en los paquetes Adobe Creative Suite.

  • Adobe Photoshop Touch lleva la esencia de Photoshop a los tablets de forma mucho más fiel a lo que hace el actual Photoshop Express para tablets. Incluye funciones esenciales, efectos y filtros y las opciones de edición de imagen más populares.
  • Adobe Collage permite bocetar y hacer borradores que combinen imágenes, dibujos y trazos y textos. “Un lienzo prácticamente sin restricciones.” Los archivos son compatibles con Photoshop.
  • Adobe Debut para hacer presentaciones de proyectos, con posibilidad de añadir notas de comentarios y trazos de lápiz a para correcciones y revisión.
  • Adobe Ideas equivale al popular Adobe Illustrator, para dibujar mediante vectores y trazos. Los archivos son compatibles con Illustrator y Photoshop.
  • Adobe Kuler, es una adaptación de la conocida aplicación web del mismo nombre (Adobe Kuler web) para generar temas y muestras de colores.
  • Adobe Proto para el desarrollo de prototipos interactivos y diagramas funciones para sitios web y apps. Los prototipos funciones (interactivos) se puede exportar en HTML, CSS y JavaScript.

Cada aplicación es independiente pero puede comunicarse con las demás –y con las versiones para ordenador– a través de Adobe Creative Cloud, servicio de almacenamiento en la nube (algo parecido a DropBox) para compartir, acceder y sincronizar los trabajos realizados desde las Touch Apps.

Las aplicaciones se pueden utilizar con el dedo o con lápices para pantallas táctiles.

Cada una de estas nuevas aplicaciones tiene un precio de 4,99 euros que incluyen acceso al Adobe Creative Cloud cuyas funcionalidad podrán ampliarse opcionalmente por un precio aún no anunciado.

Adobe Ideas ya está disponible para iPad. El resto de apps para iPad estarán disponibles a principios del año que viene, sin fecha concreta. Las versiones para Android a partir de noviembre de 2011.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear