Por @Wicho — 1 de Octubre de 2013

Kindle en vuelo

El grupo, en el que había representantes de pasajeros, fabricantes de gadgets, la propia Administración Federal de Aviación, aerolíneas, pilotos y tripulación de cabina, y fabricantes de aviones y de sistemas para estos, comenzó sus reuniones a principios de este año y parece que ya ha terminado su trabajo.

Según se puede leer en F.A.A. Panel Backs Easing of Device Rules en el informe remitido a la FAA recomienda permitir a los pasajeros usar sus dispositivos electrónicos para leer, jugar, escuchar música o ver vídeos aún cuando el avión esté rodando o volando por debajo de los 10.000 pies, lo que ahora mismo está prohibido.

Eso sí, los dipositivos deben ser usados en modo avión y las conexiones de datos sólo se podrán activar si el avión está dotado de Wi-Fi cuando se active esta red, lo que normalmente sucede por encima de los 10.000 pies.

Afortunadamente el uso de teléfonos para hacer llamadas seguirá estando prohibido durante todo el vuelo, pues en realidad no es algo que a este comité se le hubiera encargado estudiar.

Así que si la FAA adopta las propuestas del comité, cuyo informe no es vinculante, las nuevas normas permitirán usar ebooks, móviles y tablets durante todas las fases del vuelo.

En otros países habrá que esperar a ver qué hacen las autoridades pertinentes, aunque es probable que sigan la línea de la FAA.

Los que no estarán muy contentos serán probablemente los TCPs, pues muchos opinan que el despegue y el aterrizaje son momentos como para que los pasajeros no estén distraídos por si se lía parda.

(Vía Boing Boing).

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear