Por Nacho Palou — 4 de Septiembre de 2012

Según el estudio de investigadores del MIT mencionado por The Boston Globe,

Algunas aplicaciones de smartphones recogen y transmiten información personal almacenada en el teléfono, incluyendo la ubicación, contactos y el historial de navegación web, incluso cuando dichas aplicaciones no se está utilizando.

El estudio se realizó con teléfonos con sistema operativo Android dado que éste permite hacer las modificaciones necesarias para llevar a cabo la investigación. Lo que los investigadores no han podido determinar es si sucede algo similar en los iPhone y iPad.

Aunque sí se sabe que este tipo de aplicaciones, en cualquier plataforma móvil, son grandes devoradoras de la batería del teléfono.

Una de las aplicaciones que hacen esto, según el estudio, es Angry Birds, que en su versión gratuita muestra anuncios publicitarios y el contenido de éstos dependen de la ubicación geográfica del usuario.

También WhatsApp revisa la agenda del usuario para determinar aquellos números que también hacen uso de tal aplicación aunque, según WhatsApp «no copia nombres, direcciones ni correo electrónico de la agenda del teléfono».

Vía @AngryBirdsApps [cuenta NO oficial de AngryBirds]

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear