Por Nacho Palou — 1 de Septiembre de 2005

Esta noche después de cenar en casa de unos amigos aquí en Málaga, donde estoy pasando mis últimos días de vacaciones, de vuelta a casa entré en un OpenCor a ver si por casualidad tenían ya a la venta la PSP... ¡y estaba! Aunque no estaba en el expositor ya se podía comprar por 249,99 euros (sólo en color negro). Según me dijeron ya habían vendido un par de ellas, en total cuatro al irme yo, y aún no llevaban ni una hora a la venta.

La PSP viene sin películas ni juegos. Había disponibles algunas películas en formato UMD que aún no habían colocado en el expositor así que me leyeron algunos de los títulos mientras los sacaban de las cajas. No recuerdo que hubiese nada del todo interesante y costaban más o menos lo mismo que un DVD normal. En cuanto a los juegos en ese momento sólo era posible comprar uno, el MidnightClub 3 por 49 euros, aunque según me dijeron que a lo largo del día (de hoy) les iban a llegar más.

En la mano la PSP es bastante maja, aunque algunos botones me han dado sensación de fragilidad. El SO parece ir bastante rápido, la pantalla se ve estupendamente (de lo más destacable) y trae una colección de accesorios bastante aceptables (auriculares, funda, correa...) aunque la tarjeta de memoria MemoryStick es sólo de 32MB. Lo peor sin duda es que el disco incluido no contiene nada más que el trailer de la película SpiderMan 2 (de nuevo hay que reconocer una calidad de imagen excelente), una actualización del software de la PSP (Firmware 2.0, ¡incluye navegador web!) y vídeos de algunos juegos, pero no demos jugables de ninguno de ellos, lo que es bastante lamentable porque el aparatito en principio sirve para jugar.

De modo que apenas la he podido probar en situación de fuego real pero el gadget promete. Más aún teniendo en cuenta todo lo que va saliendo «extraoficialmente»: no hay más que ver algunos de los enlaces que hemos venido publicando por aquí o en sitios como mundoPSP. Iremos poniendo por aquí qué tal va más allá de las primeras impresiones, si quieres compartir las tuyas ya sabes que puedes dejarlas en los comentarios.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

23 comentarios

#1 — eD

Enhorabuena! :-)

#2 — mini-d

La mía la tendré mañana a la mañana, la quiero ya. Los juegos el lunes, cuando cobre :)

#3 — Náufrago

La tentación me parece que alcanza límites insospechados. Estoy ahorrando, aunque algo me dice que de antes del sábado..

Ains.

Felicidades Nacho!.

#4 — viktor

uyuy que bien de seguro no podras dormir hoy...

eso si agradeceria que por favor pudieras comentar una especie de rewiew de ese aparatito para que otros verifiquen o discutan lo que les ha parecido o para conocer si hay algun tipo de diferencia a las que se consiguen en estos lados del charco.

felicidades, chau

#5 — zdraconis

Hola. Tengo la PSP hace varios meses, y cuesta un pelin ponerse al día de todo lo que hay que hacer para poder meterle programillas que va haciendo la gente y que entre otras cosas te permite ejecutar juegos desde la memory stick (no lo llamemos todavia pirateo...).

Tan solo quería deciros que si pillais la psp en europa, la versión que trae es la 1.52, y que se puede actualizar a la 2.0 con el disco que trae. Si haceis eso, disfrutareis del navegador de Sony y otras pocas ventajas mas, pero perdereís la posibilidad de ejecutar esos programas que ya os he comentado. Si os soy sincero, yo en vuestro lugar tambien instalaría la versión 2.0, porque el crack que os permitirá ejecutar "homebrew" estará al caer, hay muchísima gente trabajando en eso...

Os recomiendo la página pspupdates.com para buscar cosas para instalar en la PSP, y pspain.com , para enteraros de todo en los foros que tienen.

Felicidades a todos los nuevos propietarios, la verdad es que es una gozada.

PD: cuidadla con mucha delicadeza, es una consola inlamabrica, no portatil!!!!

#6 — Alvy

y entonces va Nacho y para comunicarme que tenía las PSP en su poder (la suya y la mía) me manda un SMS a la 1.46 de la madrugada el muy ciruelo y yo que estaba ya en la cama oigo la musiquilla del mensaje en el móvil y empiezo a maldecir a Movistar porque a esas horas sólo podía algún mensaje absurdo de esos de los puntos o chorradas varias. Y cuando esta mañana lo leo resulta que no, que eran las GOOD NEWS. Mmmm. Qué bien. El Ansia, el Ansia

#7 — chochis

Ya os dareis cuenta de que la pantallita en cuestion con mucha luz no se ve un carajo y que encima tiene bastante reflejos si tienes foco directo de luz! Aparte de eso el cacharrito es impresionante! (Van a tener que hacer aun mas grande los bolsillos de los pantacas?!?!?!)

#8 — Nacho

he he, sorry Alvy, pero la ocasión lo merecía!! ;-))

btw, me hace gracia lo del UMD (Universal Media Disc) porque creo que precisamente es el soporte digital menos universal del universo

Lo de las Memory Stick Duo son la guasa, otro formato nuevo de memoria incompatible con todos los demás que ya tengo -- la cámara de fotos Fuji FinePix S602zoom usa tarjetas de memoria Compact Flash y SmartDigital (distintas entre sí, la cámara tiene dos ranuras diferentes); otra cámara Fuji FinePix Z1 utiliza las tarjetas de memoria XD que van por su cuenta también y ahora llega la PSP que usa las tarjetitas Memory Stick Duo (ni siquiera sirven las tradicionales MemoryStick de las cámaras de fotos Sony), de modo que ¡joe! ¡vivan los estándares! no puedo reciclar ninguna tarjeta!

(lo de los cargadores es un episodio aparte!)

#9 — Alvy

Ag! Me imaginaba que los Memory Stick de mi cámara (los originales/antiguos) no servirían, vaya rollo.

En fin, el universo de los gadgets ya sabemos que es así.

#10 — ggarfield

Existe un adaptador de memory stick duo a memory tick "antigua" para que puedas utilizar las nuevas MS duo que te compres para la PSP en tus otros cacharros, también exste un adaptador MS Duo -> Compact Flash ;)

#11 — Alvy

Mmmm #10 esa idea me gusta, excelente excusa para comprar la de 1 GB ;-)

#12 — Esteban

La acabo de comprar y la estoy sacando ahora mismo de la caja... uhhm.... ya ha detectado mi WiFi y estoy dando los primeros.

De momento es una pasada, la pantalla, la rapidez, ahora quiero ver como va el tema de navegar y algún juego.

Si ayer fué BlogDay, o es PSPDay.

#13 — uvigo

le hecho en falta mas capacidad, yo comprare la version japonesa que viene con firmware 1.5 y con sus consiguientes ventajas :)

#14 — Ourang

Este tipo de mensajes deberian ser privados o algo así, porque ahora no puedo dejar de envidiaros como un chavalín cualquiera y me llevais a tener instintos cleptomanos dada la negatividad de mis ahorros.

#15 — treiral_

particularmente prefiero gastarme 250euros en ahorrar un poco mas para comprarme la ps3, la revolution o la xbox360, me parece mucho dinero para una consola de esa potencia...

#16 — Nacho

#13, la versión europea viene con Firmware 1.5 también -- la versión 2.0 es una actualización por Wi-Fi o con el UMD incluido, pero si no actualizas sigues con el 1.5 ;-)

#17 — muad_did

Yo esperare a navidades para que salgan juegos que me interese [RPGS] antes de pensar en comprarla.

#15 La PS3 sale dentro de un año igual que la revolution. Y la Xbox 360 en unos meses. Hay tiempo para ahorrar o atracar el banco.

#18 — ggarfield

#11 yo tengo los dos adaptadores (el de MS duo -> MS me venía con una MS Duo de 512Mb de SanDisk) y también estoy pensando en comprarme una de 1 o 2 Gb, porqué me servirá para la cámara digital, la PSP y mi camara digital sony :)

#19 — treiral_

#17, debido a mi distraido estilo de vida me cuesta mucho ahorrar xD lo mismo para dentro de un año tendré 250 xDDDD

aún así esa suma es mucho dinero :P

#20 — Alvy

Tras las primeras horas, mis comentarios son:

  • He visto conventos de clausura donde el volumen estaba más alto.
  • He visto tarjetas perforadas donde era más fácil escribir texto.
  • He visto seres unicelulares más inteligentes que el navegador 2.0 («http://» es obligatorio????).
  • He visto «demos» mejores corriendo en el Spectrum.
  • He visto ábacos con más capacidad de memoria de serie. Incluso iMacs.
  • He visto correas de bolso de la señorita Pepis menos horteras que esa cosa blanca.
Bueno, cachondeo aparte, realmente mola todo Ese olor a nuevo, plástico, bolsitas pequeñas, papelitos inútiles de garantías, llena de botoncitos, chismes enchufables, manual Sony de 500+ páginas de los de toda la vida, advertencias de peligros horribles si la mojas, te la comes, los niños se tragan los memory sticks, conduces con ella o vas en bici He he. Todo lo demás es genial, genial. La pantalla alucinante, sensaciones estupendas, juegos que tienen pinta de molar y graaaaandes posibilidades. Apenas puedo esperar a mañana para empezar a bajar hackeos diversos. Espero tener corriendo un Tetris y un Defender antes de la hora de comer, veremos.

#21 — Jose

Pero que patéticos

COMPRA COMPRA COMPRA COMPRA

en la treintena y todavia con juguetitos

#22 — Alvy

No sé qué edad tienes, Jóse (#21) pero lo más patético en realidad debe ser tener cualquier edad y no jugar.

#23 — Alvy

25 días después hoy 26 de septiembre acaba de llegar a casa el sobrecito con el UMD de la peli Spiderman 2 prometido.