Por @Wicho — 17 de Julio de 2013

¿Dónde están esos mensajes avisando de que WhatsApp va a ser de pago cuando se les necesita?

¡Que nos cobran!

Vale, no iban a servir de nada, y en cualquier caso lo que decían de que WhatsApp iba a empezar a cobrar por los mensajes era y es falso.

Pero a partir de hoy, con la publicación de la versión 2.10.1 de WhatsApp para iOS, habrá que pagar una cuota anual para usar el servicio en todas las plataformas en las que está disponible a partir del primer año, tal y como se puede leer en iPhone v2.10.1 release notes.

Es decir, la descarga de la aplicación y su uso durante el primer año es gratuita, y a partir de ahí habrá que pagar 0,89 euros al año para seguir usándolo, lo que comparado con los precios de los SMS sigue siendo el chollo del milenio.

Eso sí, los que en su momento pagamos por la aplicación para iOS dispondremos del servicio gratis de por vida, o al menos tan de por vida como hasta que en WhatsApp cambien de opinión.

Esta versión incorpora además la capacidad de hacer copias de seguridad de los mensajes en iCloud, con lo que estos no se pierden si cambias de dispositivo, e incorpora una API para que terceras partes puedan empezar a integrar WhatsApp con sus propias aplicaciones.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear