Por @Alvy — 9 de Junio de 2015

ParkingDoor 1

La gente de ParkingDoor nos escribió para contarnos su proyecto, que está actualmente buscando financiación colectiva y que consiste en un dispositivo para abrir puertas de garaje de forma más interesante de lo habitual.

Normalmente se necesita el mando físico para abrir una puerta; aquí se emplea una app para móvil que es capaz de realizar la misma función gracias a un pequeño dispositivo que se coloca junto a la puerta y que sirve para «imitar» a cualquier número de mandos a distancia. El propietario de la vivienda puede otorgar permisos a familiares, amigos, vecinos o quien considere para que puedan abrir la puerta con un clic en la app. También puede tener su utilidad en oficinas, hoteles, restaurantes y otros sitios públicos.

ParkingDoor 2

En vez de un mando es como tener decenas de ellos. Con esto además se ahorra uno el abusivo precio de las copias a precio de «cuerno de rinoceronte» de esos pequeños mandos electrónicos (de 30 euros para arriba): si la familia entra y sale por el garaje, o si vas y vienes con una bici además del coche no se necesitan «mandos extra». Y al no existir físicamente tiene el bonus de que no se puede perder.

El precio definitivo del ParkingDoor será de unos 50 euros cuando salga a la venta; las preventas se están ofertando a unos 30 euros la unidad. De momento funciona con iOS y Android, también para smartwatchs Peeble, Apple Watch y Samsung.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear