Por @Alvy — 9 de Junio de 2015

200 Canales

VidStatsX mantiene esta lista con los 200 canales de YouTube con más suscriptores que bien merece un repaso:

Youtube200

Los marcados con # son temáticos (música, juegos, deportes…) el resto es más interesante y son de videobloggers o empresas de contenidos.

El primer individuo en la lista es PewDieDie, con unos 37 millones de suscriptores, 2300 vídeos publicados y 9.000 millones de visualizaciones. Es, para entendernos, la versión original en inglés de El Rubius, que como primer español (o más exactamente español-noruego) aparece en el puesto #24. Otras figuras del panorama youtuber son el chileno Hola Soy Germán (#8 mundial), que da sopas con hondas a todas las Rihannas, Katy Perrys, OneDirections, etc habituales (y a sus multitudinarios equipos de márketing social). Luego están la mexicana y ultrasónica Yuya (#31) y Vegetta (#34), un auténtico gamer especializado en vídeos de Minecraft.

Resultan curiosos los buenos ratios de Hola Soy Germán o El Rubius: han logrado en unos años sus 2.000 o 3.000 millones de visualizaciones con unos pocos cientos de vídeos. Teniendo en cuenta que además muchos de ellos son de 30 o 60 minutos de duración (!) Tan solo les superan las artistas (mayoritariamente son femeninas) del mundo de la música, que solo publican sus videoclips oficiales de superproducción y superpresupuesto y no dejan lugar a la improvisación.

¿Las televisiones y medios tradicionales? En las profundidades del abismo, la mayor parte ni aparecen en la lista como es obvio.

Eso sí: si ves los vídeos de todos estos youtubers hispanos y flipas en colores y no entiendes un pepino ni comprendes el fenómeno es simplemente porque no eres de la Generación Y del «milenio». No es preocupante: es la vida que va pasando. Al Rock and Roll tampoco lo entendieron en su día.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

Microsiervos Selección


Lightning Strikes

EUR 27,21

Comprar


Permutation City

EUR 27,00 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección