Por @Wicho — 5 de Febrero de 2014

Aunque la mayoría de la gente no lo sabe la Estación Espacial Internacional es perfectamente visible a simple vista desde la mayor parte de la Tierra, con lo que aproximadamente un 90 por ciento de la población mundial puede verla siempre que la meteorología lo permita.

Pero la órbita de la EEI no es geoestacionaria, de tal modo que no pasa siempre por los mismos sitios ni a la misma hora, aunque para no tener que estar pendiente si quieres verla la propia NASA te avisa desde Spot The Station por correo electrónico e incluso por SMS si vives en los Estados Unidos, también hay aplicaciones como Pass Finder para iOS, por ejemplo, que hacen lo mismo.

Claro que el puntazo definitivo como espaciotrastornado sería tener un cacharro que puedas poner encima de tu mesa o en una estantería y que te avise con unos LEDs o en una pantalla LCD de las próximas pasadas de la EEI que puedas.

Y eso es precisamente para lo que sirve ISS-Above, un gadget que ya ha conseguido financiación en Kickstarter.

Basado en un Raspberry Pi se conecta a Internet para descargar los datos de la órbita de la Estación, y convenientemente configurado con tu ubicación irá haciendo destellar los LEDs de su display cada vez mas rápido según se vaya acercando esta, aunque también te puedes conectar a su servidor web interno para ver los detalles de las próximas pasadas.

Si quieres, también es capaz de enviar un tuit de saludo a la Estación.

Según la opción que escojas en Kickstarter puedes conseguir desde un agradecimiento a un ISS-Above completo, montado en su caja impresa en 3D, y configurado, pasando por una tarjeta SD de 8 GB con el software necesario para meter en tu propio Raspberry Pi.

(Vía Universe Today).

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear