Logo Lainformacion.com
< Estos cubitos de hielo te avisan cuando has bebido demasiado alcohol -
Lo que tienen en común un Porsche Boxster y un iPad Mini >

Windows Phone es el segundo sistema operativo mejor valorado

encuesta-satisfaccion-so-moviles.jpg

Según encuesta recogida por Venture Beat en 50% of smartphone buyers want iPhones,

Quizás aún más interesante, y un potencial indicador de las oportunidades que tiene Windows Phone en 2013, es el hecho de que aunque Apple reina en lo que a satisfacción del usuario se refiere, Windows Phone se ha puesto por delante de Android y BlackBerry en el porcentaje de usuarios que afirman estar "muy satisfechos" con su sistema operativo móvil.

Estoy bastante seguro de que en este resultado influye que una buena parte de los usuarios de Windows Phone usan ese sistema operativo móvil porque lo han elegido, a diferencia de lo que sucede con la mayoría de los usuarios de Android, que lo son de forma casual, circunstancial o accidental.

También hay que tener en cuenta que en general las especificaciones y la ejecución de los teléfonos Windows Phone son superiores a las de un teléfono Android común de gama media y baja --la inmensa mayoría. Y que el sistema operativo Android suele verse penalizado por las personalizaciones más bien desafortunadas cortesía del fabricante del teléfono y/o de la operadora.

Y todo ello afecta a cómo es la experiencia de uso de un sistema operativo. No es lo mismo usar Android en un HTC One X+ que en un teléfono de marca blanca. Hay todo un mundo de diferencia.

Dicho lo anterior, he tenido ocasión de probar el Nokia Lumia 920 y el HTC 8X, ambos con Windows Phone 8, y -aún sin ser un sistema operativo perfecto, como no lo es ninguno- sí puedo decir que me gustó mucho.

De hecho esa segunda posición de Windows Phone coincide plenamente con mi particular orden de preferencia.