Por Nacho Palou — 3 de Diciembre de 2014

Slide-Bi-60-Devices-Online

El 60% de los dispositivos conectados a Internet son ya teléfonos móviles y tabletas, desde los que se mueve más del 25% de todo el tráfico de Internet. En general es un mundo de móviles, y sus pantallas son los que más atención tienen por parte de los usuarios —aunque en la práctica buena parte del tiempo comparten la atención con otras pantallas, de ordenadores, tabletas o televisión.

La televisión pierde atención a pesar de que casi la mitad de ellas están conectadas –las llamadas Smart TV. Los ingresos por publicidad de Google suponen casi la mitad (70.000 millones) del total de ingresos que capta en todo el mundo la televisión (174.000 millones).

Globalmente Android está en el 85% de los móviles y en el 65% de las tabletas. En torno al 70% del total de dispositivos informáticos (que incluye unos 300 millones de PC al año) tienen Android como sistema operativo que, poco a poco, va resolviendo su problema de fragmentación a la vez que gana popularidad entre los desarrolladores de aplicaciones. Se calcula que en algún momento del año que viene las aplicaciones Android generarán más ingresos que las aplicaciones iOS, a escala global.

Estos y otros datos se pueden ver en The Future of Digital: 2014 de Business Insider, teniendo en cuenta que los datos más allá de 2013 son cálculos o previsiones.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear