Por @Alvy — 24 de Agosto de 2014

Delorean Electrico 1

Delorean Electrico 2

Me encontré a través de HiConsumption con esta página de hace unos años acerca de una compañía llamada Epic EV que decía haber llegado a un acuerdo con DeLorean para rescatar del olvido el mítico DMC-12 y convertirlo en un moderno vehículo eléctrico.

Con una autonomía de 160 kilómetros, tres horas y media de tiempo de recarga, 260 CV de potencia, 200 kilómetros por hora de velocidad punta y el mismo diseño de la original máquina del tiempo sin duda habría hecho la delicias de todos los fans de Regreso al Futuro – a pesar de los 87.000 euros de precio de salida y los 6 meses de lista espera que había que sufrir tras encargarlo formalmente.

Lo malo es que no llevaba condensador de fluzo ni saltaba en el tiempo al alcanzar los 140 kilómetros por hora (¡ni siquiera como opción!)

Pero por el lado bueno –al menos consuela– le habían incorporado un GPS y un conector para iPhone (OK, claramente no es lo mismo, pero…) Pensemos que de todos modos el propietario se ahorra el mal trago de conseguir plutonio robándoselo a los terroristas libios.

En fin: plan loco y arriesgado, broma del día de los inocentes o simplemente cachondeo… pero cómo nos hubiera gustado que fuera verdad, ¿eh?

Bonus: Back to the Future en España: La traducción de los elementos culturales inglés-español en la película Regreso al futuro por Luis Serrano Fernández de la Universidad de León.

Actualización (25 de agosto de 2014): Matt Farah de Drive tuvo oportunidad de visitar el viejo taller de DeLorean con las piezas que todavía existen y probar allí el único prototipo eléctrico «oficial» que ha existido; el vídeo es corto y permite hacerse una idea de cómo es conducir un DMC-12. Curiosidad: al ser un prototipo le faltaban algunos componentes como el aire acondicionado… pero nada que no se pudierea solucionar abriendo las «alas de gaviota» y conduciendo con ellas abiertas.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear