Por @Alvy — 10 de Febrero de 2014

Reloj-Planetario75K

Relájate y disfruta, porque difícilmente podrás comprarlo. Este reloj se llama Complication Poétique Midnight Planétarium y forma parte de una colección llamada Complicaciones Poéticas de la firma de alta joyería Van Cleef & Arpels. Y eso que en relojería todo lo que haga un reloj aparte de indicar la hora se llama así: «complicaciones».

La característica básica del Midnight Planétarium es que incluye todo un planetario del tamaño de un reloj de pulsera convencional; ni más ni menos que 369 piezas para mostrar todos los planetas visibles del sistema solar (seis además del Sol) con precisión milimétrica a lo largo de años y décadas, simbolizados con piedras preciosas. También hay una «estrella de la suerte» para usar a modo de recordatorio para cualquier fecha personal.

Otra característica curiosa del reloj en cuestión es que marca la hora en formato «24 horas», pero no tiene minutero. Se pueden ver todos los detalles en la galería de la Complication Poétique en Pinterest o en esta estupenda reseña de A Blog to Watch. También hay un vídeo: SIHH 3D video of the Midnight Planétarium.

¿Su precio? 180.000 euros: más de lo que te cuesta una vivienda o el salario de una década para muchas personas. Seguramente por eso lo están fabricando en edición limitada de 396 unidades.

(Vía Technabob.)

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear