Por @Alvy — 25 de Mayo de 2009

Casio G-Shock Atomic Solar Watch GWM5600-1

Casio tiene en su catálogo este curioso reloj radio-controlado en varias versiones, se llama G-Shock Atomic Solar Watch: tras lo que aparenta ser un reloj digital normal y corriente se esconde la precisión de los relojes atómicos, cuya señal procedente de varios laboratorios del mundo recibe hasta seis veces al día a través de ondas de radio (a España llegan desde Alemania y Reino Unido, según zonas). Su precisión de un segundo cada millón de años, siempre que sea capaz de sincronizar con las señales de origen de los relojes atómicos de los científicos.

Además de esto que de por sí ya lo hacen un deseable gadget, el reloj funciona mediante energía solar y no necesita pilas: tras una recarga completa podría funcionar hasta siete meses sin ver la luz del sol (ideal para quienes gusten de permanecer largos periodos en sus cuevas). Como bonus se ajusta solito al horario de verano/invierno.

Dependiendo del modelo y la tienda he visto algunos entre 90 y 180 dólares. También están en Amazon: Casio G-Shock Atomic Solar Watch GWM5600-1.

(Vía exacta: Coolest Gadgets.)

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear