Por Nacho Palou — 18 de Septiembre de 2013

adobe-project-mighty.jpg

Los proyectos Mighty y Napoleón de Adobe consisten en dos herramientas de hardware que funcionan en conjunción sus servicios en Internet Adobe Creative Cloud.

Básicamente consisten en una regla y un lápiz para trabajar directamente en la pantalla de una tableta sirviendo como instrumentos para dibujar haciendo trazos a mano alazada o trazos asistidos para obtener líneas y formas geométricas más precisas. En el minuto 4:10 del vídeo se puede ver de qué forma se trazan arcos "calcando" con el lápiz la guía generada con la regla.

Ambos dispositivos funcionarán con la aplicación de Adobe Parallel y dan acceso al contenido almacenado en la nube de Adobe, de modo que desde cualquier dispositivo y en cualquier momento se tiene acceso a archivos, trabajos o paletas de color personales almacenadas allí. Viendo que la demostración del lápiz y la regla es con un iPad y un iPhone parece que a Adobe ya se le ha pasado la «pataleta de Flash» que le llevó a sacar aplicaciones móviles primero para tablets Android.

Está previsto que estén disponible el verano próximo, hacia junio de 2014.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear