Por Nacho Palou — 18 de Septiembre de 2013

adobe-project-mighty.jpg

Los proyectos Mighty y Napoleón de Adobe consisten en dos herramientas de hardware que funcionan en conjunción sus servicios en Internet Adobe Creative Cloud.

Básicamente consisten en una regla y un lápiz para trabajar directamente en la pantalla de una tableta sirviendo como instrumentos para dibujar haciendo trazos a mano alazada o trazos asistidos para obtener líneas y formas geométricas más precisas. En el minuto 4:10 del vídeo se puede ver de qué forma se trazan arcos "calcando" con el lápiz la guía generada con la regla.

Ambos dispositivos funcionarán con la aplicación de Adobe Parallel y dan acceso al contenido almacenado en la nube de Adobe, de modo que desde cualquier dispositivo y en cualquier momento se tiene acceso a archivos, trabajos o paletas de color personales almacenadas allí. Viendo que la demostración del lápiz y la regla es con un iPad y un iPhone parece que a Adobe ya se le ha pasado la «pataleta de Flash» que le llevó a sacar aplicaciones móviles primero para tablets Android.

Está previsto que estén disponible el verano próximo, hacia junio de 2014.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear



PUBLICIDAD

Curso Técnico Superior en desarrollo de aplicaciones multiplataforma