Por @Alvy — 21 de Junio de 2013

Babuino es un curioso proyecto para mejorar la forma en que los teléfonos inteligentes se conectan con otros dispositivos. ¿No te has preguntado nunca por qué es absurdo no poder controlar el televisor con el móvil? ¿O el smartphone con el teclado del ordenador? ¿O transferir archivos del móvil al disco duro USB? (todo lo anterior: salvo excepciones o soluciones propietarias) Pues este pequeño chisme es la solución.

Consiste básicamente en un pequeño dispositivo USB que se enchufa a cualquier aparato; la clave es que el software de control hace fácil lo difícil, especialmente para no expertos, interconectando todos los aparatos entre sí, sin necesidad de configuración.

Por ejemplo puedes copiar textos en el ordenador y «pegarlos» en las aplicaciones del teléfono inteligente (útil para un chat u otras cosas), puedes navegar con la tele por Internet con tu teclado de forma más cómoda o controlar las películas desde el sofá. Hoy en día esto puede hacerse con algunas aplicaciones sí y con otras no; digamos que Babuino es una solución más «universal».

El proyecto es Open Source y Open Hardware, está creado con Arduino, utiliza Bluetooth y además lo ha creado un fiel lector de Microsiervos ;-) (¿Qué más se puede pedir?) Actualmente está buscando financiación colectiva en Indiegogo donde espera recaudar el dinero suficiente para producirlo y venderlo de aquí a dos meses.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear