Por Nacho Palou — 18 de Marzo de 2013

La aplicación gratuita de la Agencia Espacial Europea (ESA), Astro Drone, utiliza la realidad aumentada para convertir el popular AR.Drone de Parrot en una nave espacial.

El juego permite que el usuario maneje su cuadricóptero como si fuera una nave en el espacio, «jugando» a atracar en la Estación Espacial Internacional (ISS).

Los datos obtenidos por la aplicación sobre el manejo y uso que hagan los usuarios se enviarán a la ESA y servirán para mejorar las maniobras de vehículos y naves autónomas que maniobran, atracan y aterrizan de forma automática.

Para la ESA, este desarrollo es una forma completamente nueva de involucrar al público en nuestros experimentos científicos. Podemos obtener numerosos y valiosos datos en tiempo real que de otra manera sería imposible.

La aplicación de la ESA muestra en la pantalla de control del AR Drone (iPhone o iPad) el puerto de atraque de la ISS y los jugadores puntúan haciendo aproximaciones lo más rápida y controladas que sea posible.

Los datos generados de forma colectiva por los participantes se utilizarán para «enseñar» a los vehículos de la ESA a realizar esa tarea por sí mismos, sin control humano.

Vía Ars Technica; vídeo vía The Verge.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear