Por @Alvy — 10 de Septiembre de 2015

iKettle

La amable gente de Smarter nos envió prestada una tetera wifi iKettle 1.0 (o WifiKettle) hace algún tiempo para que pudiéramos probar cómo funciona. Últimamente nos gusta probar chismes raros y para hay que reconocer que para raro, raro, esto. (Nota importante: hace poco han anunciado la versión 2; más detalles al final).

La idea de la iKettle es sencilla: una tetera con una capacidad para 1,8 litros de agua que puede calentarse hasta 100 grados y controlarse vía wifi. En funcionamiento manual estilo cocinillas sin complicarse la vida simplemente se llena de agua, se coloca en la base, se pulsa el encendido, se selecciona el botón de la temperatura (65, 80, 95 o 100ºC, para tés verdes/blancos/café/negro) y a esperar un rato. Hay toda una guía sobre cómo preparar un buen té en su web y también se pueden aplicar los consejos habituales sobre cómo preparar té e infusiones.

La conexión vía wifi se configura fácilmente tras descargar la app en el smartphone (iOS o Android) y requiere únicamente entrar en la tetera (¡Ey, eso suena a Matrix!) y si acaso guardar la contraseña de la red de casa. Funciona con los wifi 802.11 b/g, es decir con cualquier wifi (y a diferencia de otros electrodomésticos similares no falla a pesar de que varios chismes b/g/n/ac compartan el mismo router). La única recomendación que hacen es poner la tetera cerca del router wifi durante la configuración (la postura puede resultar un poco ridícula… pero solo hay que hacerlo una vez).

¿Qué se puede controlar con el smartphone vía wifi en la iKettle? Básicamente todo: lo mismo que con los botones (temperatura, encendido) y además un montón de opciones como son programar la hora de encendido, incluyendo una función de aplazamiento (snooze) para los más vagos (!) Otra muy chula y futurista es que la tetera puede reconocer tu llegada a casa y lanzarte una notificación preguntando si debe activarse y prepararte un té de bienvenida. ¡Guau! ¡Vivimos en el futuro!

iKettle

Los materiales de que están hechos la iKettle son robustos y duraderos: esto es un electrodoméstico, no un gadget enclenque. De hecho su tacto y peso recuerdan al estilo pánzer de las eternas y clásicas Thermomixes. Además se puede limpiar fácilmente, algo que siempre es de agradecer. El diseño adecuado, aunque para mi gusto la apertura de la tapa de plástico podría estar mejor resuelta. Para los amantes del detalle además se le pueden comprar fundas de silicona de diversos colores.

iKettle 2.0
La iKettle / WifiKettle 1.0 y la anunciada nueva iKettle 2.0

El precio de la iKettle 1.0 es de unos 120-140 euros; las fundas de colores de silicona alrededor de 20-25€. Hace algunas semanas se ha anunciado en preventa la segunda versión de esta tetera para los próximos meses. Denominada iKettle 2.0 tiene un diseño diferente (más cuadrado), sensores de nivel de agua y la posibilidad de calentar entre 20 y 100ºC. Si eres amante del té y la tecnología, ya sabes cuál puede ser tu próximo electrodoméstico.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear