Logo Lainformacion.com
< La excusa perfecta
18 fotógrafos ingeniosos y con talento >

Vodafone Live TV!

Vodafone Tv
¡Oh!, ¡Cazadores de Mitos en cualquier lugar!

Llevamos unos días probando la plataforma de televisión móvil de Vodafone Live que se emite vía 3G y que viene en dos sabores: Live TV y Digital+ móvil (o tres sabores contando los canales para adultos). El teléfono que nos proporcionó Vodafone (un sencillo Nokia 6120 Classic “Internet limited edition” con Symbian) trae instalado el programa TVZapping que da acceso a los paquetes de canales disponibles y permite contratarlos directamente. El precio de cada paquete de canales es de seis euros al mes.

  • Paquete Vodafone Live TV! una treintena de canales de todos los tipos y colores: desde generales como La Sexta o Antenta 3 hasta canales de pago en plataformas digitales: Discovery Channel Mobile, Canal Historia, EuroSport, Calle 13, Sci Fi, Euronews, Cartoon Networks, etc. Muy completa y mejor opción.
  • Paquete Digital+ móvil con unos quince canales como Canal+ Móvil, Cuatro, C+ Cine, Comedia y Deportes, CNN+ o Viajar,...
  • Canales para adultos que permite ver los canales Private, Videopleasure, Playboy y BlueTV —requiere solicitar un PIN de adulto adicional.

(Si eres fan de Jack Bauer te gustará saber que está disponible el canal Fox 24 donde se emite de manera continua los episodios de la serie 24, actualmente la primera temporada.)

Vodafone TV
La aplicación TVZapping es bastante cómoda de manejar.

El programa TVZapping además de dar acceso a todos los canales disponibles, según el paquete o pequetes contratados, también permite contratar canales adicionales, mantener una lista de canales favoritos para acceso rápido y da acceso a una guía de programación por canales o por días. En la práctica la guía no muestra información para la mayoría de los canales y si la muestra es de una forma poco cómoda, algo que habría mejorar. A favor de TVZapping decir que la interfaz de uso es razonablemente intuitiva y la aplicación es suficientemente rápida (aunque padece un notable retardo al cambiar de canal) y totalmente estable. Eso sí, ver la televisión en el móvil te puede dejar sin batería en un periquete.

Vodafone TV
Para el audio es casi imprescindible el uso de auriculares.

Desde la aplicación se accede a los canales pulsando sobre el nombre de cualquiera (si es de adultos requiere un PIN adicional). Una nueva pulsación muestra el canal en pantalla completa vertical con información sobre el programa. La opción “Pantalla completa” en cambio gira la imagen para aprovechar mejor el tamaño de la pantalla que es ocupada casi en su totalidad por la imagen de televisión.

La calidad de imagen es suficiente aunque tampoco es para tirar cohetes; como sucede siempre con la imagen comprimida el resultado varía según lo que se está viendo (imagen más o menos luminosa o cambiante) y también es algo que puede resultar más o menos aceptable según la percepción o exigencia de cada uno. Por ejemplo para mí sería suficiente para ver un telediario o un vídeo musical, pero probablemente no sea tan buena idea utilizarlo para ver una película o serie que realmente quiera disfrutar —salvo que esté aburrido como una ostra en algún lugar con cobertura 3G.

Aunque el móvil sobre el que la hemos probado no destaca precisamente por el tamaño (ni la calidad) de la pantalla, este aspecto tampoco mejora demasiado en móviles superiores en este sentido (como un Nokia N95 o un LG Viewty) e incluso provocan el efecto contrario, ya que muestran con más claridad y nitidez la tremenda compresión de imagen. En este sentido diría que la calidad es suficiente pero necesita mejorar —más o menos lo mismo que le pasa a Imagenio— aunque perdonable por la característica de televisión móvil, con la limitación técnica que de momento supone y con las ventajas de disponibilidad en casi cualquier parte (con cobertura) que proporciona.

Actualizado enero 2008: Digital+ Móvil cuenta actualmente con 27 canales, 12 en directo (en sincronía con lo que se emite en su plataforma para televisión) y 15 creados específicamente para plataformas móviles, con emisión en bucle de unas tres horas de duración. Actualmente está disponible en Vodafone y próximamente en Orange. La oferta de canales y disponibilidad completa y actualizada puede consultarse en Digital+ Móvil.