Por @Wicho — 9 de Enero de 2007

iPhone © Apple Inc.No se si como se decía antes de que empezara la keynote de Steve Jobs hoy en la Macworld Expo 2006 habrá sido la presentación de la década o no, pero tras anunciar algunas cifras -2.000 millones de canciones- y contenido nuevo para la tienda iTunes y el Apple TV (antes conocido como iTV), Steve Jobs presentó al fin el rumoreadísimo y esperadísimo iPhone, que la verdad tiene una pinta estupenda y seguro que hizo que la audiencia se volviera loca, aunque no enseñó nada de la gestión del calendario o la integración de notas y similares ni de las aplicaciones de escritorio que el dispositivo podría ejecutar ya que corre bajo Mac OS X.

En cuanto a conectividad, es un móvil GSM cuadribanda con Bluetooth 2.0 y WiFi.

El interfaz parece tan revolucionario como se esperaba, con una pantalla táctil que usa los dedos como dispositivo de entrada (es «digital») y más de 200 patentes que lo protegen.

El iPhone, de todos modos, no estará a la venta hasta junio, pues aún tiene pendiente la aprobación por la FCC, el organismo estatal competente en este caso en los Estados Unidos, y no estará en Europa hasta final de año y en Asia hasta 2008, así que tenemos tiempo para que se vaya filtrando ese tipo de información antes de que podamos ponerle las manos encima.

La fecha de presentación en Europa da crédito a los rumores que aseguran que Jobs se reunirá con el presidente de Telefónica en los próximos meses, aunque por la parte que me toca preferiría que el iPhone saliera con Vodafone.

Fruto de estas reuniones saldrá probablemente el precio del cacharrito en España, que no creo que baje de los 600 euros, ya que en los Estados Unidos sale por 499 dólares en su versión de 4 GB y en 599 para la de 8 GB, en ambos casos con un contrato de dos años con Cingular.

Jobs también anunció, como quien no quiere la cosa, que Apple cambia oficialmente de nombre y deja de llamarse Apple Computer, Inc. para quedarse sólo en Apple, Inc. y así reflejar el hecho de que ahora no sólo vende ordenadores, pero me da que eso va a ser igual porque todo el mundo la llamaba Apple sin más.

Y por si a alguien todavía le interesa, y totalmente eclipsada por el iPhone, Apple también anunció una nueva base Airport Express con soporte para el estándar 802.11n.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear