Por Nacho Palou — 17 de Enero de 2014

My N3RD convierte el teléfono móvil en una especie de mando remoto desde el cual controlar aparatos, gadgets, puertas automáticas y hasta vehículos.

Básicamente funciona como un relé por wifi y sirve para activar o desactivar interruptores desde el móvil. Dependiendo del tipo de aparato y del tipo de interruptor que tenga (si es mecánico o no, o si tiene varios botones) la instalación y configuración es más o menos sencilla o complicada; desde la aplicación en el móvil se configura cada aparato, de tal modo que se comporte como se desea: una pulsación, mantener pulsado, cambiar de posición, etc.

Los posibles usos van desde las más sencillas como encender las luces de una vivienda o controlar la puerta del garaje o poner la cafetera en marcha a otras más complejas como encender una chimenea o descapotar un vehículo. La conexión es directa entre el móvil y My N3RD vía wifi o a través de Internet se pueden provocar acciones en secuencia utilizando IFTTT (If This Then That; si esto, entonces lo otro).

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear