Por Nacho Palou — 14 de Diciembre de 2015

Xperia Z5 Premium

El Sony Xperia Z5 Premium es el miembro más reciente y también el más grande de la familia Xperia Z5, que de este modo queda compuesta por tres modelos que son esencialmente el mismo teléfono en distintas tallas, pantallas con diferentes tamaños y resoluciones.

En el caso del Xperia Z5 Premium que hemos tenido ocasión de probar tiene el honor de ser el primer teléfono móvil con pantalla de resolución 4K. Con 5,5 pulgadas y 3840 × 2160 píxeles la pantalla de este móvil muy probablemente tiene más píxeles y más resolución que la pantalla de tu ordenador. Y que tu televisor.

Esa resolución se traduce en una nitidez de 806 puntos por pulgada. Esa cifra es tan alta que más o menos duplica la de otros móviles con similar tamaño de pantalla. Y esa cifra es tan alta que simplemente no se puede distinguir a simple vista; de hecho no hay una diferencia evidente entre ésta y la pantalla HD del Xperia Z5 que tiene cuatro veces menos resolución.

Y con todo la pantalla 4K del Xperia Z5 Premium tiene sentido. Además ser un anticipo a futuro y una declaración de intenciones sobre todo es coherente con la apuesta de Sony en la resolución 4K — en sus televisores desde hace años y por delante de otras características superfluas como el 3D o las pantallas curvas. Una pantalla 4K ya es firma de la casa en sus productos de gama alta, no es ya un extra opcional.

Xperia-Z5-Premium-Vid-Tres

De la pantalla también resulta muy llamativo su brillo, al menos cuando se configura al máximo o cerca del máximo. De igual modo, tal y como viene siendo habitual en las pantallas de la gama de móviles Xperia, Sony ha adaptado y trasladado a ellas desarrollos procedentes y probado en sus televisores, caso de la tecnología Triluminos que amplia y mejora la gama de colores o la tecnología X-Reality que mejora el aspecto de las imágenes estáticas y de vídeo.

Por lo demás se trata de un teléfono potente y capaz y de buen tamaño. Para quien no esté acostumbrado a un teléfono de más de cinco pulgadas resulta inevitablemente grande. En cambio para quien esté acostumbrado a un teléfono equivalente el Xperia Z5 Premium no resulta especialmente grande. Casi al contrario. Su diseño compacto y estilizado, aunque ya está un poco visto, lo hace parecer más pequeño.

Como es común en los Sony Xperia y Aqua, desde hace generaciones, este Z5 Premium es resistente al polvo y al agua; esto quiere decir que se puede mojar, se puede lavar y se puede sumergir en agua parcialmente o durante breves periodos de tiempo, vigilando siempre que todas las tapas estén bien selladas. Este modelo como su antecesor ya no necesita tapa para el conector USB, lo que facilita y hace que la carga de la batería sea más cómoda.

La batería tiene bastante aguante. Sony afirma que dura hasta dos días en uso normal y más de diez días en espera. Es verdad que una pantalla 4K requiere tanto potencia como energía y eso aumenta el consumo eléctrico. Pero lo cierto es que en mi experiencia los Xperia tienden a durar algo más que el resto, en parte gracias al software Stamina de gestión de batería.

Xperia-Z5-Premium-Vid-Dos

Con un procesador Qualcomm Snapdragon 810 y 3 GB de RAM el Z5 Premium mueve Android 5.1 y cualquier aplicación con total soltura, sin trompicones ni esperas excesivas; la conexión wifi tipo AC permite conectar vía wifi a 300 mbps en conexiones de fibra de esa capacidad.

La cámara del Z5 tiene 23 megapíxeles y aunque estrena un nuevo procesador toma el revelo de sus antecesores con fotos a 8 megapíxeles con una excelente nitidez, velocidad de inicio y enfoque y calidad de imagen, haciendo que sea uno de los teléfonos más interesantes también fotográficamente hablando. Aunque no es el único teléfono capaz de grabar vídeo en 4K este Xperia Z5 Premium es el único teléfono capaz de reproducir los vídeos 4K grabados con él.

Con un precio de 799 euros libre el Xperia Z5 Premium no es un teléfono barato. Pero tampoco es caro teniendo en cuenta este Xperia tiene un procesador móvil realmente poderoso, una cámara de 23 megapíxeles, casi dos días de autonomía y capacidad de almacenamiento ampliable en hasta 200 GB adicionales mediante tarjetas microSD. Y que su pantalla es un televisor Sony Bravia 4K a escala.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear