Por Nacho Palou — 28 de Febrero de 2017

20170228 125853

El fabricante de móviles Meizu ha demostrado esta mañana en el WMC cómo su tecnología de carga rápida de tercera generación es capaz de cargar una batería de móvil de 3000 mAh totalmente descargada (un tamaño de batería relativamente grande, parecida a la que llevan móviles como el Samsung Galaxy S7 o el iPhone Plus) en apenas 20 minutos.

Hasta ahora se considera que un sistema de carga rápida puede llenar el 60 por ciento de la capacidad de una batería de tamaño similar en una media hora.

Según Meizu, su sistema utiliza un método de carga directa de alto voltaje, un avance que permite suministrar la carga a una velocidad mucho mayor. De hecho, durante la presentación de la tecnología Super mCharge, se pudo ver cómo se recargaba en su totalidad la batería de de 3000 mAh de un prototipo de móvil Meizu con cargador de 11 voltios y 5 amperios (55 vatios) de aspecto convencional.

Meizu utiliza únicamente dos circuitos de conversión de corriente que incrementan la eficiencia en un 9 por ciento (hasta el 98 por ciento de eficiencia) respecto al estándar QC 3.0. Además de haber logrado un sistema de carga estable y fiable también, asegura el fabricante, resulta más seguro: durante todo el proceso de carga la batería no supera los 39° (poco más que la temperatura del cuerpo humano) lo que significa que el móvil se puede utilizar y tener en la mano mientras se está cargando, incluso para ver vídeos o reproducir videojuegos.

La contención de la temperatura máxima durante la carga también garantiza que la vida de la batería se extiende hasta al menos 800 ciclos (cargas y descargas completas, equivalente a unos dos años de uso continuado) manteniendo al menos el 80 por ciento de la capacidad de carga.

El sistema de carga rápida de Meizu requiere que tanto las baterías como el cargador sean compatibles (y por ahora que sean del propio fabricante) algo que de entrada puede limitar su difusión. Más ahora que cada vez es menos habitual que los móviles dispongan de baterías intercambiables.

Sin embargo por ahora la compañía desconoce cuándo estará disponible Super mCharge; aunque creen que podría estar en el mercado a un año vista es poco probable que los móviles Meizu del año que vienen lleguen a tiempo para incorporarlo, según fuentes de la compañía.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear