Por Nacho Palou — 19 de Julio de 2005

Para manejar el ordenador con ambas manos el TactaPad es una versión primitiva de a los guantes con los que John Anderton maneja su ordenador. De momento no pasa de ser una idea o como mucho un prototipo, pero la idea es interesante —aunque no su aspecto, parece un juguete de Fisher Price.

Es parecido a los touchpad que llevan los portátiles pero con una superficie de uso mayor, suficiente para poder colocar ambas manos sobre él. Una pequeña cámara cenital toma la imagen de la manos en movimiento y las muestra sobreimpresas en la pantalla del ordenador, junto a los elementos que se están manejando.
Interact with your computer in a direct and natural way. With the TactaPad you can reach into your computer and use both of your hands. Just like the real world.
Los vídeos de demostración del TactaPad no permiten ver el aparato en acción, sólo cómo se maneja el ordenador utilizándo ambas manos sobre el TactaPad que de momento no está en venta. Calcula que si lo estuviera su precio rondaría los mil dólares, bastante más caro que el mencionado para el Teclado Optimus que es bastante más atractivo y más util.

(Vía Coudal.)

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear