Por @Wicho — 29 de Septiembre de 2011

Los Kindle de septiembre de 2011
Los Kindle de septiembre de 2011. De izquierda a derecha el Kindle Fire, el Kindle Touch, y el Kindle (a secas)

Después de meses de rumores al respecto Jezz Bezos presentaba ayer los nuevos modelos de la familia de lectores electrónicos de Amazon, el Kindle, el Kindle Touch, y el Kindle Fire.

Con esto hay ahora disponibles cinco modelos distintos en un total de siete configuraciones, pues tanto el Touch como el Kindle con Teclado (el de tercera generación) están disponibles con y sin 3G.

Aún faltan meses para que el Touch y en Fire estén disponibles fuera de los Estados Unidos, pero después de echarle un ojo a sus características hemos publicado un primer análisis del Fire, dedicándole un capítulo aparte a Silk, su nuevo navegador web.

El resumen es que el Kindle que va a arrasar en España estas próximas navidades va a ser el Kindle básico, independientemente de que Amazon España comience a venderlo directamente o no, que todo podría ser.

Por su parte sobre el Fire aún quedan muchas preguntas sin responder –a las que ni siquiera desde Amazon han sabido contestarnos– y muchas cuestiones que solucionar en cuanto a licencias de contenidos antes de que pueda salir de los Estados Unidos, dejando aparte el hecho de que Amazon los va a vender por toneladas y con toda probabilidad se quedará sin existencias mucho antes de diciembre.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear