Por Nacho Palou — 22 de Marzo de 2005

Basándome en el mini-tutorial 6600, T-Mobile and Mac :-) añadí una conexión en el PowerBook con Mac OS X 10.3 que me permite tener acceso a Internet desde cualquier sitio donde haya cobertura GPRS (aka «en toda España» [fuente]) a través de Movistar. Esta es la configuración que utilizo por si a alguien más le resulta útil. El teléfono utilizado es un Nokia 6600.

La configuración del teléfono debe ser:

  • Conectividad
    Bluetooth: Activado
    Visibilidad mi teléf.: Mostrar a todos
  • Herramientas
    Ajustes: Conexión > GPRS > Conexión de GPRS > Si está disponible
    Punto de Acceso: movistar.es

(Cuando no estés utilizando las conexiones GPRS y Bluetooth desactivarlos alarga notablemente la duración de la batería del teléfono --lo mismo con el Bluetooth en los portátiles)

En Mac OS X hay que vincular el teléfono Bluetooth con el «Asistente Configuración Bluetooth» indicando que se va a utilizar la conexión GPRS/1xRTT de datos del teléfono. Después hay que crear una conexión de red nueva («Preferencias del sistema» > «Red» > «Ubicación nueva») con los siguientes valores:

  • Ubicación: indicar un nombre
  • Configurar: Bluetooth
  • TCP/IP: Usar PPP
  • Servidores DNS: 194.179.1.100 y 101
  • PPP
    Proveedor de acceso: Movistar Internet (cualquier nombre)
    Nombre de cuenta:MOVISTAR
    Contraseña: MOVISTAR
    Número de teléfono: *99#
  • Módem Bluetooth: Nokia Infrared
  • Marcar Activar en el módem la corrección y compresión de errores

Y listos. Para conectar utiliza la opción del menú «Módem» con el módem «Bluetooth» seleccionado.


La configuración para otras operadores se podrá encontrar por Internet --prueba primero en el sitio web de la operadora. La conexión GPRS permite conexiones de unos 30-35 kbps en el mejor de los casos. Deberías consultar la disponibilidad en tu operadora, en tu contrato y en tu teléfono. Consulta también las tarifas de conexión. Normalmente se tarifica por tráfico emitido/recibido y normalmente a un precio más bien alto, aunque es posible encontrar bonos y paquetes de tráfico mensual más o menos interesantes.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

2 comentarios

#1 — mario gonzalez andrade

nada

#2 — Jonny

Hola!

A probado esta configuracion con T630. Se conecta solo a 2400 y no se puede navegar, solo pase el ping a www.movistar.net

Alguna idea?