Por Nacho Palou — 22 de Marzo de 2005

Basándome en el mini-tutorial 6600, T-Mobile and Mac :-) añadí una conexión en el PowerBook con Mac OS X 10.3 que me permite tener acceso a Internet desde cualquier sitio donde haya cobertura GPRS (aka «en toda España» [fuente]) a través de Movistar. Esta es la configuración que utilizo por si a alguien más le resulta útil. El teléfono utilizado es un Nokia 6600.

La configuración del teléfono debe ser:

  • Conectividad
    Bluetooth: Activado
    Visibilidad mi teléf.: Mostrar a todos
  • Herramientas
    Ajustes: Conexión > GPRS > Conexión de GPRS > Si está disponible
    Punto de Acceso: movistar.es

(Cuando no estés utilizando las conexiones GPRS y Bluetooth desactivarlos alarga notablemente la duración de la batería del teléfono --lo mismo con el Bluetooth en los portátiles)

En Mac OS X hay que vincular el teléfono Bluetooth con el «Asistente Configuración Bluetooth» indicando que se va a utilizar la conexión GPRS/1xRTT de datos del teléfono. Después hay que crear una conexión de red nueva («Preferencias del sistema» > «Red» > «Ubicación nueva») con los siguientes valores:

  • Ubicación: indicar un nombre
  • Configurar: Bluetooth
  • TCP/IP: Usar PPP
  • Servidores DNS: 194.179.1.100 y 101
  • PPP
    Proveedor de acceso: Movistar Internet (cualquier nombre)
    Nombre de cuenta:MOVISTAR
    Contraseña: MOVISTAR
    Número de teléfono: *99#
  • Módem Bluetooth: Nokia Infrared
  • Marcar Activar en el módem la corrección y compresión de errores

Y listos. Para conectar utiliza la opción del menú «Módem» con el módem «Bluetooth» seleccionado.


La configuración para otras operadores se podrá encontrar por Internet --prueba primero en el sitio web de la operadora. La conexión GPRS permite conexiones de unos 30-35 kbps en el mejor de los casos. Deberías consultar la disponibilidad en tu operadora, en tu contrato y en tu teléfono. Consulta también las tarifas de conexión. Normalmente se tarifica por tráfico emitido/recibido y normalmente a un precio más bien alto, aunque es posible encontrar bonos y paquetes de tráfico mensual más o menos interesantes.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

2 comentarios

#1 — mario gonzalez andrade

nada

#2 — Jonny

Hola!

A probado esta configuracion con T630. Se conecta solo a 2400 y no se puede navegar, solo pase el ping a www.movistar.net

Alguna idea?

Microsiervos Selección


Transgénicos sin miedo

EUR 9,49

Comprar


Alice’s Adventures in Wonderland

EUR 0,00 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección