Por Nacho Palou — 14 de Octubre de 2015

USB killer v2.0,

No te preocupes por el portátil, seguramente volverá a funcionar después de cambiar la placa base. ¿Alguien tiene un MacBook Pro para probar?

Hace unos meses surgió la historia de una unidad USB maliciosa que podía freír un ordenador, o eso se decía.

El caso de entrada sonaba extraño pero no imposible, de modo que —en una de las más clásicas paradojas— alguien decidió comprobar si podía construirse algo así construyendo algo así: una llave USB que estropease físicamente el ordenador al que se conectase quemando los circuitos internos de éste — y ya puestos a pedir incluso dañando el procesador.

El prototipo desarrollado utiliza la corriente del puerto para cargar unos condensadores que, una vez cargados, envían de vuelta la carga, a saco, contra el puerto USB del ordenador. El ciclo se repite mientras haya corriente en el puerto, hasta que los filtros del puerto USB son incapaces de absorber la corriente y ésta entra hasta la cocina — esto es, hasta el procesador.

Usb-Killer-2
Parece un pincho USB normal y corriente, pero su función es la de destruir cualquier aparato con puerto USB al que se conecte.

En el vídeo USB Killer v2.0 testing (vía Mashable) se puede ver en acción la que se supone es la segunda versión del USB killer. El principio de funcionamiento es el mismo, pero duplica la tensión de salida descarga hasta 220 voltios en los circuitos del ordenador o de cualquier aparato con puerto USB — teléfonos, televisores, routers, aparatos de audio, etc.— al que se conecte.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear