Por @Wicho — 12 de Noviembre de 2012

Pantallazo BlackBerry 10

Con meses de retraso sobre lo previsto y con años de retraso sobre lo que hubiera sido de desear acaba de confirmarse que el próximo 30 de enero se lanzará BlackBerry 10, la nueva versión del sistema operativo para teléfonos inteligentes de RIM.

En esa fecha se presentarán también los dos primeros teléfonos que lo incorporarán, pero hasta entonces no se sabrá cuando estarán disponibles estos.

Hace poco tuvimos la ocasión de tener un primer contacto con esta nueva plataforma, y las impresiones de este primer vistazo fueron positivas, pero al llegar con tanto retraso RIM tendrá que luchar por atraer a los desarrolladores y a los usuarios y grandes corporaciones y organizaciones de todo tipo que en los últimos años han abandonado la plataforma.

Tendrá, además, que pelearse con Microsoft y su Windows Phone 8, que también apunta maneras para poder convertirse en una gran plataforma móvil.

Se pelearán, de todas formas, por convertirse en una tercera vía, al menos de momento, en un mundo en el que la telefonía móvil está claramente dominada por los dispositivos Android e iOS, unos casi recién llegados a este campo.

Compartir en Flipboard Publicar / Tuitear