Por Nacho Palou — 6 de Junio de 2012

on-ex-microsoft-android.jpg

La aplicación on{X} de Microsoft –de momento disponible para teléfonos Android– sirve para automatizar acciones en el teléfono móvil creando reglas o macros. Es decir, permite ejecutar acciones a partir de una secuencia de instrucciones condicionadas.

Por ejemplo, se puede programar que el teléfono devuelva una mensaje con la posición GPS cuando se reciba un SMS desde un número de teléfono específico con la pregunta "¿dónde estás?". O que el teléfono envíe un mensaje con el texto "Voy de camino" cuando se sale de la oficina.

Es algo parecido al funcionamiento programado de Home OS, el sistema operativo de Microsoft para controlar el hogar. También actualmente ya existen algunas aplicaciones que hacen este tipo de función, e incluso fabricantes como Motorola la incorporan en sus teléfonos.

En on{X} las acciones se configuran de forma sencilla a través de una aplicación web que utiliza JavaScript para programar de forma remota el teléfono móvil.

Entre otras cosas se pueden utilizar funciones del móvil como el GPS, SMS, llamadas, notificaciones o aplicaciones según condiciones tales como la hora, las noticias, la batería, la ubicación o la meteorología ("despiértame 10 minutos antes cuando llueva").

Aquí hay algunos ejemplos de reglas listas para utilizar.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear