Por Nacho Palou — 10 de Junio de 2016

PierLa app de Google Motion Stills (gratuita en la App Store) hace maravillas con las fotos animadas del iPhone, las Live Photos.

Las Live Photos son como microvídeos que registran lo que sucede en los instantes inmediatos al momento de tomar la fotografía, audio incluido. Después, al tocar lo que parece una fotografía estática, la imagen cobra movimiento y tiene audio. Una función también adoptada por el Samsung Galaxy S7 con el nombre de Motion Photo.

Son muchos los que opinan que Apple incorporó las Live Photos con cierta dejadez y sin aprovechar todas las posibilidades que ofrecen. De hecho, desde la galería de fotos del iPhone es imposible saber qué fotos son normales y corrientes y cuales son Live Photos. Esa función se puede activar manual y voluntariamente, y a veces es el teléfono el que decide hacer una Live Photo sin indicarlo y sin avisar a nadie.

Google Motion Stills hace todo lo que no hace el iPhone con las Live Photos. Y además lo hace mejor.

De entrada, Google Motion Stills identifica y filtra en la galería aquellas fotografías que son Live Photos. Pero además las estabiliza para eliminar las vibraciones y el movimiento de mano registrados involuntariamente al hacer la foto animada, lo que mejora en varios órdenes de magnitud el efecto logrado por las Live Photos.

Además, Motion Stills permite componer vídeos a partir de varias Live Photos y, lo mejor de todo, convierte las Live Photos en GIF animados, lo que posibilita compartirlas fuera del teléfono y con todo internet — ya que una Live Photo pierde sus propiedades cuando sale del iPhone.

Vía MacRumors.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear