Por @Alvy — 11 de Julio de 2012

Retrotelefono

La gente de FocalPrice nos envió amablemente para probar este Retroteléfono para iPhone llamado Best Phone, un curioso artilugio que funciona de una forma tan primitiva como sencilla. Basta conectarlo en la toma de auriculares y ¡voilà! A hablar como a la antigua usanza.

Lo mejor de este gadget es su aspecto totalmente viejuno, como salido de un capítulo Lost. No resulta demasiado «pesado» al tacto – al menos no tanto como los venerables teléfonos de las abuelas. El material del que está fabricado es bastante gozoso y suave, plástico mate. Su funcionamiento es más sencillo que el mecanismo de un chupete porque sólo tiene un botón: colgar y descolgar. Aparte de eso incorpora un micrófono y un altavoz, que de calidad no están mal aunque le dan un –por otro lado apropiado– tono de «ruido de lata» a las conversaciones (el volumen se puede controlar desde el móvil).

Además de las razones estéticas, este teléfono también puede venir bien a quienes están acostumbrados a hablar con auriculares «sin manos» usando la vieja solución de apoyar el teléfono en el hombro: si lo haces con un iPhone a veces eso conlleva que se cuelgue la llamada; con este trasto en cambio no hay problema. Aunque se vende como «para iPhone 4» según el manual también funciona con otros terminales y marcas e incluso directamente con tabletas y ordenadores.

Según pudimos comprobar Focalprice opera desde China directamente, con envíos que llegan en unas dos semanas y resultan muy baratos; los precios parecen bastante competitivos (este retroteléfono tiene un precio de unos 12 euros al cambio) y su web está en buena parte traducida al castellano.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear