Por Nacho Palou — 13 de Mayo de 2009

LG KM900 ARENA4 estrellas: Bueno y bonito, y a un precio razonable LG KM900 "Arena" |
El Arena es uno de los últimos modelos del frabricante LG, y una de sus grandes apuestas para este año. Tuve ocasión de probar durante unos días este teléfono (y me quedé con ganas de más) que es uno de los mejores dotados técnicamente hablando y en el que destacan sus capacidades multimedia y sobre todo su luminosa y nítida pantalla táctil de 3 pulgadas y una impresionante resolución 480 x 800 píxeles.

Además cuenta con,

  • Interfaz de usuario S-Class con efectos 3D
  • Conectividad 3G / HSDPA, Wi-Fi, Bluetooth, USB
  • 8 GB de memoria interna y lector de tarjeta de micro SD
  • Cámara de 5 megapíxeles
  • GPS y A-GPS
  • Audio con Dolby Mobile
  • Salida de vídeo y auriculares

En la mano el Arena resulta poco menos que perfecto. Tiene un buen tamaño sin ser grande y es consistente sin resultar pesado. Además, el acabado posterior de aluminio mate lo hace fácil de sostener y agradable al tacto. El acabado de metal bruñido del frontal y la pantalla de cristal sólido terminan de rematar un teléfono de aspecto impecable.

La pantalla táctil funciona por contacto, de modo que no es necesario pulsar, sino que basta con tocar. La cobertura de la pantalla no cede a la presión, lo que mejora la sensación de solidez y calidad, aunque decepciona que no sea multitouch como cabría esperar si, es multitouch.

Haciendo honor a su nombre, el nuevo interfaz S-Class 3D hace un uso continuo de los efectos tridimensionales. Utiliza la metáfora de los escritorios múltiples en la forma de un cubo, en cada una de cuyas caras se disponen elementos tales como los contactos, aplicaciones, galería y widgets o como se desee configurar.

Para acceder a las funciones y contenidos principales de teléfono basta con girar el cubo y ahí están, sin demoras y sin excesivas filigranas. Al principio puede resultar un poco confuso, depende mucho de si se está acostumbrado a los entornos múltiples –algo parecido también se puede encontrar en otros teléfonos y en sistemas operativos de ordenadores– y de cuánto tarde uno en acostumbrarse, ya que hasta que te haces a él lo que buscas siempre está en la cara opuesta del lado por el que empiezas a girarlo. Una vez se le coge el truco la interfaz resulta vistosa y rápida y, aún más importante, resuelve algunos aspectos de forma elegante y efectiva.

En el microsite del LG Arena hay un emulador del S-Class 3D que permite probar un poco la interfaz.

El Arena está a la venta libre a un precio recomendado de 449€, que es bastante razonable habida cuenta del exquisito acabado y de la carga tecnológica del teléfono. También está disponible con los operadores Movistar, Orange y Vodafone.

Probablemente el gran pero del Arena es que apenas tiene aplicaciones adicionales a las incluidas. Pero si eso no es importante para tí o si no lo quieres más que como teléfono de altas prestaciones entonces eso no te afecta y a cambio tienes un teléfono magnífico y una de las mejores opciones que hay ahora mismo, especialmente si puedes adquirirlo a través de tu operador por algo menos del PVP.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear