Por Nacho Palou — 4 de Mayo de 2011

qwiki-ipad-1.jpg

La aplicación Qwiki para iPad [enlace a iTunes, gratuita] está diseñada para servir información en forma de experiencia especialmente adecuada para su uso desde tablets y dispositivos móviles -hay versiones para iPhone y Android e desarrollo.

Aunque los contenidos de Qwiki también están disponibles vía web de forma muy similar, Qwiki es claro ejemplos de la diferencia que existe entre tocar -en un tablet o dispositivo móvil- y usar el ratón en un ordenador convencional.

qwiki-ipad-2.jpg

Los temas que ofrece Qwiki se clasifican entre actualidad, tema del día, temas populares, ciudades,... también, por supuesto, el usuario puede utilizar el buscador para obtener información de un tema específico. La información se muestra en forma de vídeos rápidos y muy concretos, bien realizados, y fotografías y textos propios u obtenidos de fuentes tales como WikiMedia, WikiPedia o Photopedia, YouTube o Google.

Uno de los aspectos más atractivos de Qwiki es la forma en que va enlazando información. Puedes empezar atendiendo algo sobre una actriz como Mila Kunis y, sin dejar de avanzar, simplemente siguiendo los temas relacionados de temas relacionados, de temas,... pasar por toda la historia de la serie Padre de Familia y terminar leyendo sobre la Ley de Préstamo y Arriendo de 1941.

qwiki-ipad-3.jpg

De modo que cuidado, que Qwiki engancha.

Otro detalle interesante es que el audio -en inglés- es una transcripción del texto que aparece en pantalla bajo el vídeo, por lo que es relativamente fácil seguir y entender la información. Y de paso practicar el idioma.

También Qwiki es uno de esos ejemplos por los que querrías que tu dispositivo móvil sepa dónde estás geográficamente, ya que parte de los contenidos seleccionados se muestran en función la ubicación del usuario. De momento la cantidad de información disponible varía mucho entre zonas geográficas.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear