Por @Alvy — 13 de Marzo de 2016

Wi-Fi Reset Plug

La premisa del WiFi ResetPlug es sencilla: un enchufe que apaga y enciende el router cuando se pierde la conexión de la señal wifi. En efecto: la solución universal de apagar-y-encender para reiniciar el router (y el adaptador de fibra) «a lo bestia».

La espinosa cuestión es: ¿es el ResetPlug(*) una genialidad que realmente resuelve un problema cotidiano? ¿O es esto una nueva tontuna de la Internet de mierda que por 60 dólares (!) resuelve una nimia molestia que hay decenas de resolver?

A medio camino entre los Shut up and take my money y los sonoros WTF hay muchas corrientes de pensamiento: quienes se quejan de que realmente eso es la única solución para las asquerosas conexiones de sus ISP; los que querrían regalárselo a cafeterías, restaurantes y hoteles con conexiones-basura; y quienes consideran que enchufar esto es directamente dispararse en el pie.

Los análisis más obvios suponen que el dispositivo va a dar muchos «falsos positivos» y por tanto va estropear la conexión más de lo debido (o en el peor momento, ¿mientras actualizas el firmware tal vez?); la existencia de decenas de artilugios eléctricos similares (que pueden por ejemplo resetear los aparatos cada día) o la posibilidad de reemplazarlo por un cron o proceso periódico por software que haga una comprobación más elegante y limpia – reseteando cuando haga falta.

En cualquier caso hay soluciones más elegantes, directas y efectivas, como comprarse un router decente y dejarse de tantas tontás.

(*) «Patent-Pending»

Compartir en Facebook  Tuitear