Por @Alvy — 18 de Febrero de 2015

Sony ha anunciado las SmartEyeglass , el nombre que da a sus «gafas de realidad aumentada», que en principio como muestra el vídeo.

En su interior hay una minipantalla de 419 × 138 (monocromo, verde) con 256 niveles de brillo; para tomar fotos cuenta con una cámara de 3 Mpx. También lleva un pequeño altavoz y acelerómetro, giroscopio, brújula, sensor de brillo, etc. Las baterías permiten tenerlas funcionando unas dos horas y media antes de recargarlas.

Algunos de los ejemplos de uso incluyen la visualización «superpuesta» de estadísticas mientras se está viendo algún tipo de deporte, instrucciones para el montaje de piezas (por ejemplo en un taller mecánico o trabajo de bricolaje) y el habitual callejero.

El diseño es del estilo con estas gafapastas de borde grueso me voy a esquiar, con un toque deportivo/futurista. Aparte de eso a mi personalmente se me hace raro que tengas que «hablarle a una pera», que es donde parece ir instalado el micrófono y el sistema de reconocimiento de voz, pero quizá sea algo que cambie con otro tipo de micrófono en el futuro.

Esta versión, recordemos, es solo para desarrolladores interesados en explorar el dispositivo, sus usos y software. Android, por supuesto.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear