Por @Alvy — 21 de Marzo de 2013

Meditation-Web

K.P. Kaiser se ha construido un chisme con Arduino que sirve para medir la frecuencia cardíaca durante ciertas actividades, como pueden ser meditar o navegar por la web. Tal y como dicen en Hack-a-day que es donde lo vi, lo curioso es lo caótico que son actividades comunes tales como navegar por la web frente a lo armonioso de otras como «meditar» mientras uno se concentra en controlar las propias constantes vitales – algo que a menudo hacen los deportistas o la gente que entrena a relajarse conscientemente.

Una curiosidad es por qué el gráfico de la izquierda (en inglés: meditation) indica que la frecuencia cardíaca aumenta, cuando lo normal durante un rato de meditación y relax suele ser lo contrario: que la frecuencia baje.

Esto es porque lo que Kaiser estaba investigando era cómo hackear su propio cuerpo mediante algo llamado atención plena, que –temas espirituales aparte— es una especie de «meditación mediante la atención», es decir casi lo contrario que indica el término meditation en inglés usado en este contexto. Es al «meditar concentrándose en prestar atención» cuando el cuerpo se pone una especie de «estado de alerta» y por eso la frecuencia cardíaca aumenta grácilmente.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear