Por Nacho Palou — 13 de Abril de 2012

Cubby puede considerarse una alternativa al popular Dropbox o a SkyDrive -entre otros servicios de disco duro virtual-, y funciona de forma similar a éstos.

Pero Cubby tiene dos interesantes características a destacar:

  1. En Cubby cualquier carpeta del disco duro puede convertirse en una carpeta "en la nube" sin necesidad de tocarla ni moverla de su ubicación actual.

    Es decir, que no es necesario mover o copiar archivos ni crear carpetas específicas dentro de la unidad virtual, de modo que se pueden seguir utilizándo las de siempre mientras que Cubby hace que sean carpetas compartidas, guardadas en la nube, sincronizadas con otro ordenador o públicas.

    Opcionalmente, todo lo que se copie, mueva o cree dentro de la carpeta My Cubby pasa a estar automáticamente almacenado en la unidad virtual.

  2. Y mejor aún, Cubby es capaz de sincronizar o replicar la misma carpeta entre distintos ordenadores sin ocupar espacio en la unidad virtual, haciendo la sincronización directamente de ordenador a ordenador (siempre que ambos ordenadores estén encendidos), sin ningún tipo de límite ni por cantidad ni por frecuencia de sincronización.

    Por ejemplo, aunque tengas 5 GB en Cubby puedes sincronizar una carpeta de 20 GB de un ordenador a otro. Si además se quiere sincronizar con la unidad virtual entonces sí que el tamaño debe adecuarse al espacio que haya disponible en Cubby.

Actualmente Cubby está en fase de desarrollo y ofrece 5 GB de almacenamiento grauito, aunque probablemente habrá más opciones en el futuro.

Funciona en y entre ordenadores Windows y Mac y dispone de aplicaciones para iOS (iPhone, iPod, iPad) y Android que permiten acceder a todo aquello almacenado en la nube.

La sincronización entre carpetas -sin ocupación del disco duro virtual- sólo funciona de ordenador a ordenador (Mac y/o PC).

LogMeIn, la compañía detrás de Cubby, es bien conocida por su software de acceso remoto entre ordenadores y dispositivos móviles (por ejemplo, para acceder remotamente a un PC desde otro o desde un iPad); y durante la pasada edición del Mobile World Congress presentó su software colaborativo join.me.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear