Por Nacho Palou — 15 de Junio de 2016

Remix os 2 0 mac

Remix OS 2.0 es una versión de Android para ordenadores con procesadores Intel x86, ordenadores PC y Mac y además es gratuita.

No se trata de un entorno en el que ejecutar aplicaciones Android —como hace la extensión ARC Welder para el navegador Chrome— sino que Remix OS es un sistema operativo completo.

Para utilizarlo lo más recomendable es utilizar un programa como UNetbootin (Mac, Linux, Windows), para crear una unidad USB de arranque con Remix OS. Y reiniciar el ordenador PC / Mac forzando el arranque desde la unidad USB.

Remix OS se puede utilizar como invitado o como residente. En el primera caso todo lo que se haga se perderá al apagar o reiniciar el ordenador; en el segundo caso, en el modo residente, se guardan las preferencias y datos producidos desde Remix OS.

Esta variante de Android no incluye los servicios de Google, lo que significa que no hay Play Store desde la que instalar aplicaciones. Sin embargo desde el escritorio de Remix OS hay un acceso que inicia el proceso para instalar los servicios de Google Play y poder instalar aplicaciones, tal y como indican en CNet.

Hay que tener en cuenta que las aplicaciones Android están pensadas y diseñadas para su ejecución en dispositivos móviles con pantalla táctil. Teniendo en cuenta que la mayoría de los ordenadores PC no tienen pantalla tácil —y ningún Mac— el manejo de las aplicaciones puede ser entre diferente e imposible. El sistema operativo Remix OS de la memoria USB se ejecutará en casi cualquier ordenador x86 PC o Mac en el que se conecte.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear